Página Web

martes, 19 de abril de 2011

¿Como ser un Lider?

¿Cómo ser un Líder?

Para ser un Líder debes ser Primero un Líder en Dios. El Liderazgo no tiene seguidores sino personas que él mismo atrae.




El Pastor Lúcas Márquez cita que "La Ignorancia es Transferible y es Hereditaria" Pero nos preguntamos ¿Por qué?.

La Ignorancia es Transferible debido a que todo aquel que no sepa ni maneje el significado de la Verdad, transmite una Verdad falsa creando así la Ignorancia. En Segundo Caso, la Ignorancia es Hereditaria debido a que si alguien le transfirió esa Falsa Verdad a un Padre y éste se la inculca a su hijo, estamos heredando la Ignorancia. Debido a ésto es necesario entender Cómo se es un Líder en la Vida y un Líder en Jesucristo.



¨La Primera Característica de un Líder es que en el momento que se le entregan 28 letras y 10 Números el debe de hacer todo lo que esté a su alcance para darle valor.

Nuestro Apóstol Rocco Munno nos hace referencia de que sí conseguimos el propósito, llegaremos al Paraíso.
La Palabra de Dios, nos indica:

"Isaías 61:1 - El Espíritu de Jehová el Señor está sobre mí, porque me ungió Jehová; me ha enviado a predicar buenas nuevas a los abatidos, a vendar a los quebrantados de corazón, a publicar libertad a los cautivos, y a los presos apertura de la cárcel"

"Tito 1:7 - Porque es necesario que el obispo sea irreprensible, como administrador de Dios; no soberbio, no iracundo, no dado al vino, no pendenciero, no codicioso de ganancias deshonestas,
1:8 sino hospedador, amante de lo bueno, sobrio, justo, santo, dueño de sí mismo,
1:9 retenedor de la palabra fiel tal como ha sido enseñada, para que también pueda exhortar con sana enseñanza y convencer a los que contradicen."


El Líder debe de tomar ventaja, evitar lo negativo que pueda suceder, y en caso de que suceda, hacer todo lo posible porque el Impacto sea Menor.

Un líder en Cristo debe de Basarse en la Constancia, Consistencia, Continuidad y Compromiso con lo que desea encontrar. Encontrar tu destino Profético Cuesta mucho, pero no encontrarlo Cuesta Todo.


Un líder en la Vida y en Cristo Jesús debe de Saber Planificar, Organizar, Direccionar, Controlar y Comunicarse efectivamente para que los demás puedan seguirlo. Debe demostrar resultados de Calidad teniendo en claro que pueden ocurrir factores de Éxito o de Riesgo si no se llegasen a cumplir, tales como la Productividad, la Eficacia y la Eficiencia.




Hay que destacar también la Diferencia entre Eficacia y Eficiencia. La Eficacia es Hacer lo correcto; Mientras la Eficiencia es Hacerlo Correctamente; es decir, en el espacio y tiempo determinado y estipulado.

No hay que Confundir el Liderazgo con el Liderazgo Secular. El Liderazgo Secular se basa en Detectar las Necesidades, Tomar el Poder, Eliminar toda sucesión y Crear Círculos de Influencia. Este tipo de liderazgo solo trae Destrucción y Desapego a las Leyes de Dios.

"Proverbios 22:29 ¿Has visto hombre solícito en su trabajo? Delante de los reyes estará;
No estará delante de los de baja condición."


Para Ser un Buen Líder,
Sólo debes de Tener en claro que:

"Seamos como Las Águilas, que Remontan las Alturas,
Y no tienen Miedo al Cansancio"

1 comentario:

  1. Me gusta Me ha hecho de ayuda esto porque tengo que haceer una expocicion en mi iglesia y este material me sirve.... Gracias....

    ResponderEliminar